Comunicación no verbal

“Lo más importante en la comunicación es escuchar lo que
no se dice.” 
Peter Drucker

Cuando nos comunicamos lo hacemos de diferentes maneras, según el investigador Albert Mehrabian el 7% del mensaje que va a recibir nuestro receptor es verbal, el 38% vocal y el 55% es a través del lenguaje corporal.

Con las palabras expresamos la información que queremos decir. Con los gestos, posturas y miradas comunicamos estados y actitudes personales. Por lo tanto, es más importante el cómo se dice, que lo que se dice.

Ser conscientes del lenguaje no verbal de las personas con las que hablamos, nos hará tener una mayor empatía, así como una mayor comprensión y entendimiento de su mensaje. Lo que conllevará una mejora de nuestras habilidades sociales.

 

Objetivos 

  • Conocer la importancia de la comunicación no verbal.
  • Tomar   consciencia  de nuestros gestos y postura cuando nos comunicamos.
  • Ser Realizar dinámicas de   roll-playing.
  • Aprender a  acompasar   a nuestro interlocutor.
  • Identificar y conocer los 5 tipos de comunicación no verbal:   proxémica, paralingüística, kinésica, diacrítica y cronémica.
  • Realización de dinámicas de diferentes tipos de comunicación no verbal.

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